El termino FTP significa “File Tranfer Protocol” (Protocolo de Transferencia de Archivos). Se refiere a un conjunto de especificaciones y aplicaciones que permiten la transferencia de Archivos en una red TCP/IP. Como muchos otros servicios en la Internet, FTP es un servicio cliente/servidor.

El FTP requiere un cliente local -en este caso WS_FTP- para conectar con un servidor en el ordenador remoto. El cliente usa un conjunto de comandos que el servidor entiende como ordenes de transferencia en uno u otro sentido. Se suele llamar “dowload” a la acción de recibir un archivo del sistema remoto, y “upload” la transferencia del sistema local al remoto.

El programa cliente FTP permite que el usuario realice operaciones sobre en el ordenador remoto, tales como cambiar directorios, recibir listados y copiar archivos entre ambos sistemas. Como es obvio, para que se pueda realizar una conexión FTP contra determinada maquina, en aquella debe disponerse de una cuenta.CIBERIA ofrece a todos sus abonados una cuenta FTP para que puedan crear y actualizar una página web personal

Para iniciar una sesión FTP se indica al cliente FTP la dirección del servidor. Una vez establecida la conexión, el servidor FTP exige una presentación y autenticación del usuario (nombre de usuario y palabra de paso).

Anuncios